Un Gender Reveal (Revelación de género) es una celebración en donde se da a conocer el sexo del bebé a las personas que quieras que te acompañen ese día.

Para esto, alguien debe conocer previamente el sexo del bebé, por lo que hay dos opciones:

  1. El Dr en una de las tantas ecografías, te indicará directamente el sexo tu bebé : En este caso , la sorpresa de revelación de sexo será para tus familiares y amigos. ¡Tú ya lo sabrás! pero deberás manejarlo confidencialmente hasta el día de la revelación.
  2. Eliges a una persona para que el Dr le diga el sexo del bebé y lo guarde como secreto ¡bajo siete llaves!: En este caso, la sorpresa de revelar el sexo del bebé te la llevarás tú y todos tus invitados el día de la celebración.

Te contamos una experiencia de Gender Reveal para que lo tomes como referencia, en este caso los futuros papás ya conocían el sexo del bebé (no podían estar sin saberlo) y desearon comunicarlo en una reunión familiar en su casa, súper íntimo.

En caso desees realizar todo un evento grande ya estamos hablando de otro tema!, aquí te contaremos una experiencia sencilla pero linda.

1. La familia invitada llegó a la hora indicada, todo empezó a las 2pm ya que era invitación a almorzar. También había torta que fue repartida luego de la revelación de sexo.

2. Ya acomodados, cada familiar tenía su votación y se formó: Equipo niño / Equipo niña.

3. Para esto, los padres eligieron 2 colores (rosa y celeste) con los que diferenciaron a los equipos y los mismos colores que utilizaron en el confeti. ¡Puedes definir los colores que desees !

4. Para colocar la elección de cada miembro de la familia, colocaron:

  • Una pizarra en donde colocaban stickers rosa o celeste con el nombre del familiar.
  • En caso no tengas pizarra, ¡no te compliques! utiliza post it de colores para que puedas pegarlos y depegarlos de alguna superficie.
  • En caso no tengas post it entonces usa papel blanco y escribe con plumón de los colores elegidos, el nombre del familiar y pégalos con limpiatipos en alguna superficie.

5. Antes de empezar la revelación, disfrutamos del almuerzo.

6. Luego, realizamos un juego familiar relacionado a adivinar el sexo del bebé.

7. Con los equipos definidos, ¡¡comenzó la revelación de sexo!

En este caso se ayudaron de un globo negro que estaba lleno de confeti de color del sexo del bebé (Los padres lo llenaron porque ellos eran los únicos que sabían el sexo del bebé) …dieron la voz para comenzar la cuenta regresiva y reventaron el globo que arrojó ¡¡confeti celeste!!

¡La alegría de los familiares presentes se recordará toda la vida! Es un momento muy hermoso en donde todo fluye por la misma emoción.

Así que si tienes dudas, hazlo! Es un lindo recuerdo y el momento vivido en familia con la súper novedad será inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *